Beauveria bassiana es un hongo que se produce comercialmente para ser utilizado en el control de plagas que afectan a los cultivos de interés de los productores, posee la ventaja de ser un plaguicida biológico que no afecta a los organismos benéficos y no causa contaminación al ambiente.
La forma de acción comprende dos fases, la primera ocurre cuando el hongo entra en contacto con el tejido de los insectos y la segunda es cuando el hongo penetra al interior del cuerpo del insecto liberando una sustancia conocida como beauvericina, causándole la muerte al insecto huésped en un periodo de 2 a 7 días, después de los cuales el hongo esporula.

Cómo se aplica

La Beauveria bassiana es un plaguicida sensible a los rayos del sol, por lo que las horas recomendadas para realizar las aplicaciones deben de ser las horas frescas de la mañana, días nublados o en las últimas horas de la tarde. El pH del agua debe tener entre 5.5 a 7.0 y se debe hacer una aplicación que cubra toda la planta.

Cultivos en los que se aplica

Algodón, papa, tomate, banano, plátano, caña de azúcar, chile dulce, café, tabaco, piña, camote, repollo, melón, flores, ornamentales, cítricos, maíz, coliflor, brócoli, lechuga, berenjena, soya, frijoles.

Plagas que controla

Picudo del plátano, picudo del chile dulce, picudo del algodón, gallina ciega, broca del café, chinches, gusano peludo, falso medidor, gusano medidor de arroz, gusano soldado, gusano cogollero, gusano del repollo, mosca blanca, chinche de la raíz del arroz y trips.